El municipio de La Aldea de San Nicolás se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el pasado 25 de noviembre, con un programa diverso y significativo de actividades para sensibilizar y promover la igualdad.
La jornada incluyó un stand informativo, donde se ofrecieron materiales y recursos sobre prevención de la violencia de género, así como un acto institucional con la lectura de un manifiesto en el que se reafirmó el compromiso del municipio con la erradicación de esta problemática.
La Comisión de Igualdad del IES La Aldea también tuvo un papel destacado, sumando la voz de los jóvenes a la causa. Además, el evento incluyó un monólogo interpretado por Patricia Rivero junto a alumnas del taller de monólogos, ofreciendo una mirada artística y reflexiva sobre el impacto de la violencia de género y la importancia del empoderamiento.
Bajo el lema ‘Por relaciones con respeto, diálogo y libertad’, esta programación subrayó la relevancia de la participación comunitaria para construir una sociedad más justa y segura para todas y todos. El alumnado del PFAE Servicios Turísticos La Aldea también participó y presenció un inspirador discurso que promovió la importancia de esta iniciativa para construir una sociedad más justa y libre de violencia. Además, los centros de educación infantil y primaria de la localidad mostraron su total rechazo a la violencia de género contra las mujeres. Asimismo, el alumnado y profesorado de los CEIPs del municipio se volcaron con diferentes actividades de concienciación, porque la educación es fundamental para combatir esta lacra social para revertir una problemática que afecta a millones de mujeres. También, vecinos y vecinas caminaron juntos para reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia de género y abogar por una sociedad basada en la igualdad, el respeto y la libertad.

