El teniente de alcalde, Echedey Eugenio, y el concejal del área, Rosmen Quevedo, visitaron este jueves en el Centro de Día de Mayores a los participantes en este evento que tiene como principal objetivo mejorar las capacidades físicas y cognitivas de los mayores
Casi medio centenar de mayores de Arrecife se han inscrito en las Neurolimpiadas Canarias 2025, una iniciativa lúdico-deportiva amparada por el Gobierno de Canarias y orientada a estimular las capacidades físicas y cognitivas de las personas mayores.
El teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, y el concejal del área de Mayores, Rosmen Quevedo, visitaron este jueves a los participantes en el Centro de Día de Mayores, donde se entrenan para esta competición cuya final autonómica se celebrará del del 7 al 9 de noviembre en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide.
La competición se llevará a cabo bajo el formato de eliminatorias y los equipos estarán conformados por personas mayores de los distintos centros y asociaciones del municipio. Arrecife será sede de la final insular en un fin de semana de julio aún por determinar.
“Entusiasmo y vitalidad”
En el transcurso de su visita, Echedey Eugenio agradeció a los participantes inscritos en estas Neurolimpiadas “por servir de modelo para las generaciones más jóvenes que con el entusiasmo y la vitalidad que demuestran ven en ustedes que la diversión, el aprendizaje y el cuidado personal no tienen edad”.
Por su parte, Rosmen Quevedo recalcó que desde “la Concejalía de Mayores vamos a seguir promoviendo y apostando por cualquier actividad que fomente el envejecimiento activo y la autonomía de las personas mayores, así como su socialización y el desarrollo de sus capacidades psicomotoras y cognitivas”.
Las Neurolimpiadas Canarias 2025 contemplan cuatro pruebas diseñadas para estimular el cuerpo y la mente de las personas mayores participantes, entre ellas una denominada ‘Los Relevos’ que estará enfocada en la coordinación, velocidad y función ejecutiva; y otra bajo el término ‘Las Cifras’ que incidirá en el cálculo mental y la representación numérica.
Otra será ‘Las Categorías’, prueba lingüística centrada en ejercitar la memoria semántica y la agilidad verbal. La cuarta se llevará a cabo bajo la denominación ‘Aro Canario’ y consistirá en una adaptación de la bola canaria en la que los jugadores utilizarán aros que deberán acercar lo más posible a una pica para ganar la partida.

