La ciudad de Telde celebra un importante avance en accesibilidad cultural con la primera sesión gratuita de cine inclusivo, en el marco del programa ‘Súbete a la ola de la vida’. Decenas de familias disfrutaron ayer de la película ‘Zorro y liebre salvan el bosque’ en condiciones adaptadas para personas con discapacidad.
Una experiencia inclusiva para todas las familias
La sesión contó con luz tenue, subtítulos en pantalla, volumen adaptado y un descanso intermedio, creando un entorno cómodo para las personas asistentes.
La iniciativa permitió que niños, niñas, jóvenes y adultos que nunca habían asistido a un cine convencional pudieran disfrutar de la experiencia en igualdad de condiciones.
Declaraciones destacadas:
Juan Antonio Peña, alcalde de Telde:
“Este espacio está creado para dar accesibilidad a todos los colectivos. La infancia es un momento clave del desarrollo de nuestros pequeños. Darles la oportunidad de compartir con otras familias este tipo de eventos les hace sentirse partícipes de la sociedad. Ese es nuestro objetivo”.
Juan Martel, concejal de Cultura:
Destaca el “éxito” del proyecto, revelando que próximamente se celebrará una segunda edición, con una nueva película. “Nuestra intención es que esta propuesta se consolide en la ciudad y que las familias se sientan cómodas y seguras disfrutando de nuevas aventuras en la gran pantalla”, asevera el edil.
Inclusión como prioridad
El proyecto responde a la política del Ayuntamiento de Telde de garantizar accesibilidad total en eventos culturales y sociales, siguiendo ejemplos previos como:
- Cabalgata silenciosa del Carnaval.
- Recibimiento de los Reyes Magos en el Teatro Municipal.
- Tramos sin estruendos en fiestas patronales y fuegos artificiales sin ruidos.
Todas las personas asistentes recibieron un diploma de participación, en reconocimiento a su compromiso con la discapacidad, la inclusión y la cultura compartida.
Así te lo contábamos el pasado martes, Telde fomenta la accesibilidad universal de la cultura con cine inclusivo para personas con discapacidad, y ayer se convirtió en realidad.




