El Ayuntamiento de San Mateo, y más concretamente la Concejalía de Servicios Sociales, se encuentra explorando nuevas vías para mejorar el servicio que se presta en el Centro Ocupacional
Para ello, en las últimas semanas se han mantenido varias reuniones. Por un lado, la alcaldesa de San Mateo, Davinia Falcón, junto con la concejala de Servicios Sociales, Elena Santana, se reunieron la pasada semana con los responsables de la empresa encargada de prestar servicios en el Centro, y en la mañana del pasado miércoles lo hicieron con el Instituto de Atención Sociosanitaria.
Durante los encuentros, se abordaron diversos temas de relevancia para los que el Ayuntamiento busca encontrar soluciones eficientes que mejoren el funcionamiento y la calidad del servicio. Estas reuniones suponen el primer encuentro de coordinación entre todas las partes, quienes se han comprometido en mantener una comunicación constante para evaluar el progreso de las medidas acordadas.
La concejala de Servicios Sociales, Elena Santana, ha valorado de forma positiva estas reuniones y ha declarado: “Ha sido unos encuentros muy productivos, en el que hemos podido sentar las bases para una colaboración más fluida y efectiva tanto por la empresa que actualmente presta el servicio como con el IASS. Seguiremos trabajando de la mano para asegurar que las mejoras que estamos impulsando se traduzcan en beneficios reales para los usuarios del Centro Ocupacional y sus familias”.
El Ayuntamiento de San Mateo continuará con este tipo de reuniones periódicas para seguir evaluando y ajustando las medidas necesarias en favor del correcto funcionamiento del Centro Ocupacional.
La alcaldesa, Davinia Falcón ha afirmado que “Ahora mismo se están siguiendo dos líneas de trabajo, por un lado se está trabajando para dinamizar el centro ocupacional y ofrecer talleres y nuevas actividades que están demandando los chicos y chicas del centro. Para ello se va a dotar una partida con financiación en el próximo pleno a través de una modificación presupuestaria y así poder llevar a cabo estas acciones en lo que resta de año y el próximo, ofreciendo nuevas alternativas que mejoren el servicio y que son demandadas tanto por los chicos y chicas como por su familia . Por otra parte, se seguirá trabajando en los pliegos para poder sacar el servicio a licitación a la mayor brevedad posible”.
El Ayuntamiento ya tiene cerrada una reunión este mismo mes de septiembre con las familias del centro para comunicarles en detalle las medidas que se están llevando a cabo.

