El concejal de Servicios Sociales, Acción Social y Mayor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Dimas Sarmiento, señaló que el Encuentro Insular por la Discapacidad Maspalomas 2024 celebrado hoy en Parque Sur “es un día de felicitación para todos y todas, de visibilizar la discapacidad, de saber que nos queda mucho terreno por delante y siempre, desde la política municipal, tengamos en cuenta que las políticas sociales son políticas que vienen de la consejería, los cabildos y los municipios, y tenemos que estar en concordancia y en coordinación”. Explica que “se ha aumentado mucho ese apoyo por parte del Gobierno de Canarias y quiero hacer referencia a uno de los próximos objetivos que tenemos y que responde a incentivar programas para las cuidadoras y los cuidadores principalmente. Por dos cuestiones, la mayoría de los chicos que tenemos aquí en el municipio están envejeciendo y, la segunda, sus cuidadores, también”.
En este sentido, Sarmiento añade que “el reto más importante que tenemos en los próximos años a medio plazo es el envejecimiento de nuestros chicos y chicas y el envejecimiento de esos cuidadores y buscarles una solución que no los desvincule del territorio ni de la zona. Sino que puedan seguir viviendo naturalmente sus entornos y en eso estamos dirigiendo las políticas sociales que van a trabajar la discapacidad en este municipio”.
Por último, felicitó a los más de 800 participantes del Encuentro Insular por la Discapacidad, así como a las instituciones y entidades sociales. “Les agradezco mucho a todas las instituciones del tercer sector que nos acompañan aquí por el esfuerzo”.

