La Concejalía de Sanidad visibiliza este trastorno neurogenético para concienciar y darlo a conocer a la ciudadanía
El Ayuntamiento de Telde se suma hoy al Día Internacional del Síndrome de Angelman. Una iniciativa impulsada por la Concejalía de Sanidad, que dirige Janoa Anceaume para dar visibilidad a este trastorno neurogénico que afecta a miles de personas en España.
El síndrome de Angelman es una enfermedad rara de origen genético y que afecta al desarrollo neurológico. Está causada por la ausencia o mutación del gen UBE3A en el cromosoma 15. Se manifiesta en dificultades graves en el habla, problemas de equilibrio y coordinación, discapacidad intelectual y una personalidad caracterizada por sonrisas frecuentes y una actitud alegre.
Las personas con esta condición requieren apoyo especializado a lo largo de su vida, y aunque no tiene cura, existen terapias para mejorar su calidad de vida.
Anceaume subraya que con esta acción se busca visibilizar la enfermedad y acompañar a las familias que conviven con ella. “Queremos que las personas con síndrome de Angelman y sus seres queridos sepan que no están solas. Desde el Ayuntamiento mantenemos nuestras puertas abiertas para lo que necesiten”, concluye la edil.
