La Escuela Econy Gran Canaria Accesible cerró su participación en el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas Sub22 dejando huella en cada minuto de juego. El joven equipo grancanario demostró que el verdadero éxito no siempre cuelga del cuello.
Desde el Club destacan que “cada partido fue una batalla hasta el último cuarto. A pesar del calor, de las rotaciones limitadas y de un pequeño susto físico durante el campeonato, el equipo respondió con talento, entrega y una unión que no se entrena: se siente”.
“Más allá de los resultados, el equipo regresa a casa con una mochila cargada de aprendizajes, vivencias y el convencimiento de que el futuro del baloncesto en silla de ruedas en Gran Canaria está más vivo que nunca”, subrayan. La Escuela Econy vuelve con el corazón lleno y la mirada puesta en el futuro, sabiendo que cada minuto en la cancha ha sido una victoria en sí misma.
Vital Zuzenak repitió título nacional, seguido de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana. Estos fueron los resultados:
Fase de grupos
Madrid 44-21 Adapta/UCAM
Econy 22-40 Federación Valenciana
Fundación Vital Zuzenak 64-26 Madrid
Econy 0-20 Cataluña
Adapta/UCAM 24-55 Fundación Vital Zuzenak
Cataluña 20-43 Comunidad Valenciana
Semifinales
Madrid 47-33 Comunidad Valenciana
Fundación Vital Zuzenak 74-19 Cataluña
Tercer y cuarto puesto
Cataluña 25-47 Comunidad Valenciana
Final
Fundación Vital Zuzenak 61-14 Madrid
Noticia relacionada
La Escuela Econy Gran Canaria Accesible compite en el Campeonato de España BSR Sub22

