El Cabildo de Gran Canaria quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Manuel Hermoso Rojas, quien fuera alcalde de Santa Cruz de Tenerife y presidente del Gobierno de Canarias entre 1993 y 1999.
Desde Gran Canaria, trasladamos nuestras condolencias a su familia, amistades, a su formación política y a toda la sociedad canaria, que hoy despide a una figura clave en la historia reciente del Archipiélago, cimentada en la defensa de su isla como fundamento para construir la defensa del conjunto de Canarias.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que “Manuel Hermoso fue uno de los protagonistas del proceso autonómico en los comienzos de la transformación política que supuso la transición democrática hacia un Estado descentralizado, y su trayectoria política marcó una etapa decisiva en la consolidación institucional de Canarias. Su visión y compromiso contribuyeron a construir una comunidad autónoma más cohesionada, moderna y consciente de su identidad”.
“Como presidente del Gobierno de Canarias, mostró siempre una voluntad de diálogo y una vocación de servicio público que merece nuestro reconocimiento”, señaló Antonio Morales, sobre esta “figura clave de la historia reciente de las Islas Canarias.
“En estos momentos de despedida, el Cabildo de Gran Canaria quiere destacar su papel en la historia común de nuestro pueblo, su legado político y el respeto institucional que supo ganarse durante su extensa carrera al servicio de su municipio, su isla y de Canarias. Descanse en paz”, finalizó el presidente del Cabildo.

