La Asociación Compartiendo Metas impulsa el programa de apoyo al cuidador no profesional en Canarias llamado Indispensables.Â
En un esfuerzo por visibilizar y atender las necesidades emocionales, fÃsicas y sociales de quienes dedican su vida al cuidado de personas dependientes, la Asociación Compartiendo Metas desarrolla el Indispensables, una iniciativa que ofrece espacios de desconexión, autocuidado y acompañamiento emocional a las personas cuidadoras no profesionales.
Esta propuesta nace como respuesta directa al agotamiento, el aislamiento social y la sobrecarga que viven muchas personas cuidadoras en las islas de Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. El proyecto persigue generar redes de apoyo, fomentar el bienestar integral de este colectivo y promover su visibilidad como figuras esenciales en nuestra sociedad.
A través de Indispensables, las personas participantes pueden acceder a una amplia oferta de actividades diseñadas para favorecer su salud mental y fÃsica. Entre ellas se incluyen actividades acuáticas; caminatas y excursiones grupales; grupos de apoyo fÃsico y deportivo; sesiones de terapia asistida con animales; clases de baile; senderismo; yoga, meditación y mindfulness; talleres de arteterapia y musicoterapia; clases de cocina saludable y grupos de apoyo en lÃnea.
El proyecto está subvencionado por el Gobierno de Canarias, y representa un paso fundamental hacia el reconocimiento y cuidado de quienes cuidan.
Para más información o para participar, las personas interesadas pueden contactar en el número de teléfono 681 204 948 o a través del correo electrónico dependencia@compartiendometas.org




