La segunda edición de la Salesianas Run transformó ayer las calles de Telde en una verdadera fiesta del deporte y la comunidad. Más de 1.000 participantes entre deportistas, familias, estudiantes, antiguos alumnos y docentes protagonizaron una jornada en la que el cronómetro fue lo de menos y el corazón lo de más.
Organizada por el Colegio María Auxiliadora, en colaboración con el Ayuntamiento de Telde, la carrera volvió a poner en valor la importancia de los hábitos de vida saludables, la actividad física y el compromiso con el entorno. Pero, por encima de todo, se consolidó como una celebración intergeneracional donde la solidaridad y el sentido de pertenencia marcaron el paso.
La jornada comenzó con una animada sesión de calentamiento colectivo, seguida de varias salidas por categorías. Desde los más pequeños con sus padres y madres hasta veteranos que llevan décadas vinculados al centro educativo y al deporte, todos y todas recorrieron los circuitos de 5 kilómetros, 2,5 kilómetros y 150 metros con entusiasmo y espíritu deportivo. Una fiesta llena de abrazos, risas y mucho color. Este año, además, la Salesianas Run contó con la colaboración y participación de la Fundación Canaria MAIN y la Asociación ChapoTEA. Tampoco se lo perdieron el alcalde del municipio, Juan Antonio Peña, del concejal de Deportes, Cristhian Santana, y del edil de Educación, Juan Pablo Rodríguez.
La organización se volcó con una cita que se ha convertido en un símbolo de comunidad. Un día en el que correr significó compartir, crecer, recordar y soñar. Numerosas actividades complementarias, música a cargo de Son de la Isla y la entrega de premios completaron un día redondo en el que Samuel Santana Rosas y María Medina Suárez subieron a lo más alto del podio en la categoría Open Competitiva. Seguidos de Juanje Díaz Santana, Juan Alejandro Lorenzo Silva, Soraya Rial Álvarez y Priscila María Caballero Rodríguez.
La organización también entregó reconocimientos al mejor equipo temático, al peinado más original, equipo con más inscritos, primera persona inscrita en la carrera, participante de mayor edad y, también, al participante más joven.

