El jueves 12 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Cine Ideal en Madrid, se preestrena el documental ‘Lo imposible se hará’, producido por Nora Films, y protagonizado por 38 artistas con discapacidad intelectual y la Orquesta Carlos III, dirigida por Juan Manuel Alonso.
38 artistas con discapacidad intelectual y del desarrollo, junto a la orquesta Carlos III, son los protagonistas del documental ‘Lo imposible se hará’. En esta cinta se recrea la experiencia de la propuesta artística de músicos, cantantes, poetas y bailarines, quienes bajo la coordinación de Mikel Cañada, músico y gestor cultural, participaron el pasado mes de abril en la propuesta de su repertorio, crearon textos e imágenes, y dieron vida al espectáculo.
El documental relata cómo, después de 8 meses de trabajo, se presentó el pasado mes de abril el resultado de esta cocreación, en el Auditorio Nacional de la Música, ante más de 700 personas que llenaban uno de los ‘templos’ de la escena musical española.
Esta iniciativa artística nace en el marco de la celebración del 60 aniversario de Plena inclusión España, y conecta con el espíritu de una organización en la que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo asumen el protagonismo de sus vidas. Justamente, el lema de este año de celebración es el que ha dado nombre al concierto: ‘Lo imposible se hará’.
El documental será presentado en diferentes espacios culturales de diferentes lugares del Estado. “Nuestra intención es acercar a la sociedad, a través de esta experiencia de arte inclusivo, la historia del movimiento asociativo de Plena inclusión” ha explicado Carmen Laucirica, presidenta de Plena inclusión España.
En la cinta que se preestrena este jueves se recuerdan seis décadas de compromiso de la organización para lograr que miles de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (autismo, parálisis cerebral y síndrome de Down) alcancen la ciudadanía plena. Este movimiento asociativo de base familiar, que nació el 26 de abril de 1964, se organiza en torno a 950 entidades que apoyan a más de 150.000 personas y sus familias, gracias al trabajo de 46.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

