Los cinco distritos acogieron sesiones del proyecto ‘Una imagen y mil palabras’, en el que las personas asistentes, a través de la fotografía, identifican aspectos de su vida, sus relaciones y sus emociones
El pasado fin de semana tuvo lugar el cierre de la actividad con una exposición de los trabajos realizados y un análisis de estos
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha concluido los talleres gratuitos ‘Una imagen y mil palabras’, que se han llevado a cabo en los cinco distritos de la ciudad como parte de una campaña de sensibilización sobre los diferentes tipos de adicciones y sus causas.
Como explica la concejala del área, Carmen Luz Vargas, desde el pasado 28 de octubre se han celebrado cinco sesiones en las que, a través de la fotografía, alrededor de un centenar de participantes ha explorado su creatividad, reflexionado y desarrollado habilidades socioemocionales.
El cierre de estos talleres tuvo lugar en el Centro Cívico La Ballena con una jornada en la que las personas asistentes pudieron analizar y compartir puntos de vista comunes, además de disfrutar de un concierto a cargo de David Rodríguez, ‘El Majorero’.
“La fotografía tiene un componente terapéutico. Al capturar y analizar imágenes, las personas participantes pueden identificar aspectos de su vida, sus relaciones y sus emociones, que podrían ser factores de riesgo para el desarrollo de adicciones”, señaló la concejala.
Vargas destacó que esta actividad forma parte del conjunto de iniciativas incluidas en el I Plan Municipal de Prevención de Adicciones 2024-2028, un proyecto pionero que busca abordar esta problemática desde un enfoque integral. Así, el Ayuntamiento tiene en marcha la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien’ en la que se incluyen los planes ‘LPGC Más Saludable’ para cuidar la salud física y mental de sus habitantes.
“El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción de herramientas creativas y educativas como medio para sensibilizar y prevenir las adicciones. Seguiremos apostando por este tipo de acciones que combinan educación, cultura y bienestar social como pilares fundamentales para una ciudad más sana y consciente. Además, estos talleres han favorecido el establecimiento de relaciones sociales entre las personas participantes, quienes, a través de la colaboración y el intercambio de experiencias, han fortalecido su sentido de comunidad y apoyo mutuo en la lucha contra las adicciones”, concluyó Vargas.

