En estos momentos hay una planta del edificio vacía que podría albergar más de 20 plazas para que mayores del municipio vuelvan a contar con un centro de día.
El responsable de Mayores y teniente alcalde, José Déniz, asegura que “tras varios meses de trabajo previo con la colaboración del IASS del Cabildo de Gran Canaria, se ha conseguido avanzar para confirmar que esta planta del edificio puede cumplir todos los requisitos para volver a convertirse en centro de día, sin interferir en que el centro ocupacional continua ubicado en la planta alta, ya que ambas instalaciones contarán con entradas independientes”. Se trata de una acción necesaria y demandada dado el envejecimiento de la población, y que “buscará dar respuesta a decenas de familias que precisan de este servicio”.
En el día de ayer técnicos municipales e ingenieros culminaron una ronda de visitas a las instalaciones como paso previo a la redacción del anteproyecto. Un paso importante para solicitar al Cabildo colaboración en la reforma de este espacio, que es propiedad de la entidad insular y que se encuentra en cesión de uso para el municipio.

