El municipio de La Aldea de San Nicolás cuenta estos días con la presencia de la Unidad Móvil del Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama, del Servicio Canario de la Salud (SCS). Una iniciativa fundamental que busca facilitar el acceso de las mujeres a las mamografías rutinarias, herramienta clave para la detección temprana del cáncer de mama.
La unidad, equipada para realizar pruebas de cribado, está ubicada en la zona de aparcamientos del Complejo Deportivo Los Cascajos hasta la primera semana de mayo, prestando servicio en horario de 09:00 a 19:00 horas. Está dirigida a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, a quienes el SCS ha procedido a citar mediante carta o a través de su aplicación digital, en el apartado de “citas previstas”.
Las concejalas de Sanidad, Política Social y Comercio del Ayuntamiento aldeano, Ingrid Navarro, Jennifer Sosa y Leandra Delgado, visitaron la Unidad Móvil para mostrar su apoyo a este servicio esencial que acerca la prevención al territorio y mejora la accesibilidad de las mujeres del municipio.
Desde el Consistorio, se recuerda a la ciudadanía que la detección precoz sigue siendo una de las principales herramientas para combatir el cáncer de mama, motivo por el cual se anima a todas las mujeres citadas a acudir a su revisión. Para cualquier duda, necesidad de cambio de cita o información adicional, se ha habilitado el teléfono 928 899 788, disponible de 08:00 a 13:00 horas.
Con esta iniciativa, La Aldea de San Nicolás se suma activamente a la lucha contra el cáncer desde la prevención, el cuidado y el compromiso con la salud pública.

