La Concejalía de Políticas Sociales y del Mayor del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Jennifer Sosa, ha puesto en marcha el proyecto T-ESCUCHO / ACOMPAÑA-T. Una valiosa iniciativa de atención, formación y acompañamiento dirigida a personas cuidadoras no profesionales que atienden a familiares en situación de dependencia.
Esta propuesta, desarrollada en colaboración con el Gobierno de Canarias y la ONG Ser Humano, ofrece durante los meses de mayo y junio un completo programa de talleres gratuitos, actividades recreativas, apoyo psicológico y espacios de encuentro, con el objetivo de cuidar a quienes cuidan.
“Con este programa queremos romper el aislamiento que muchas veces viven las personas cuidadoras, reconociendo su labor esencial y ofreciéndoles herramientas para su propio bienestar físico y emocional”, ha señalado la concejala Jennifer Sosa. “Es también una oportunidad para generar comunidad, compartir experiencias y darse un respiro merecido”.
Una propuesta integral de acompañamiento y formación.
El proyecto incluye línea de atención telefónica y apoyo emocional, atención psicológica individual (presencial y online), Grupos de apoyo, talleres formativos y actividades lúdico-recreativas
Las sesiones se llevarán a cabo en el Centro de Mayores de La Aldea (C/ Real, 33), y la participación es totalmente gratuita, previa inscripción en las Dependencias Municipales de Servicios Sociales o llamando al 928 89 05 57.
Calendario de talleres destacados
MAYO
- Jueves 8: Taller de arte-terapia (10:00–11:30 h)
- Jueves 15: Taller de baile y expresión corporal (17:00–18:00 h)
- Jueves 22: Taller de asertividad con psicóloga (10:00–11:00 h)
- Viernes 30: Excursión con talasoterapia en Amadores (incluye transporte)
JUNIO
- Jueves 5: Taller de arte-terapia (10:00–11:30 h)
- Jueves 12: Taller de baile y expresión corporal (17:00–18:00 h)
- Jueves 19: Técnicas de respiración y relajación (10:00–11:00 h)
- Lunes 23: Salida a la Playa de La Aldea + picnic + taller
- Jueves 26: Encuentro en Huertas del Rey (Gáldar) + picnic + talleres de despedida
La programación ha sido diseñada para combinar el aprendizaje emocional y práctico con el ocio saludable, promoviendo un enfoque integral del cuidado.
Con iniciativas como esta, La Aldea de San Nicolás se sitúa a la vanguardia del compromiso institucional con la salud mental, el reconocimiento social y el apoyo a quienes, muchas veces en silencio, sostienen con amor y esfuerzo a sus seres queridos.

