La Asociación D’Genes, entidad sin ánimo de lucro dedicada a las personas con enfermedades raras y sus familias, organizó en Telde la primera convivencia por el Día Mundial de las Enfermedades Raras en Canarias. Una jornada marcada por la unidad, el amor, la visibilidad y el valor de la familia, según destacan desde la organización.
El evento comenzó con una cálida bienvenida y la lectura de un manifiesto en favor de la sensibilización y el apoyo a las personas con enfermedades raras y sus familias. A lo largo del día, los asistentes participaron en diversas actividades y talleres diseñados para fomentar la inclusión y la convivencia. Entre ellos, se realizaron sesiones de yoga a cargo del Templo Zen Telde, juegos, boccia junto al Club Deportivo Impulso y distintos talleres que promovieron el bienestar y la integración.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fueron las lecturas de mensajes dedicados a los diferentes miembros de las familias, generando instantes de conexión y emoción entre las personas asistentes. La jornada contó con voluntarios y voluntarias de la Asociación Scouts de Telde Wañak 130 y Fundación MAPFRE Canarias, mientras que el Club La Pardilla cedió material deportivo para la actividad.
Con esta iniciativa, D’Genes visibiliza su compromiso con las personas con enfermedades raras y el apoyo a quienes las padecen, promoviendo espacios de encuentro donde la comunidad puede compartir, aprender y fortalecer lazos.

