Los centros de día de Carrizal e Ingenio celebraron sus tradicionales fiestas con gran participación, mientras que un grupo del municipio también acudió al Carnaval Sénior en Tenerife
El Carnaval sigue siendo una de las fiestas más esperadas y disfrutadas por las personas mayores del municipio, quienes participaron activamente en los bailes celebrados en el Centro de Día de Ingenio y el Centro de Día para Mayores de Carrizal.
Por un lado, el pasado domingo, 16 de marzo, el Centro de Día de Carrizal acogió una animada jornada organizada por la Asociación de Pensionistas San Isidro Labrador, donde la orquesta “Demelza y Raúl” puso la música para el disfrute de todas las personas asistentes. Durante el evento, se repartieron las tradicionales tortillas de carnaval.
Una semana después, el domingo 23 de marzo, el Carnaval llegó al Centro de Día de Ingenio con la actuación de la orquesta Music Band. En esta ocasión, además del baile, se realizó un concurso de disfraces que premió tanto la creatividad individual como la de quienes participaron en pareja. Las personas ganadoras recibieron cestas de alimentos como reconocimiento a su originalidad.
Además, la fiesta carnavalera ha traspasado las fronteras del municipio. Un grupo de 16 personas mayores de ambos centros participó en el Carnaval Sénior de Santa Cruz de Tenerife, celebrado el 9 de marzo y organizado por el Gobierno de Canarias. En este encuentro, las personas asistentes disfrutaron de una jornada de baile con orquestas y de la actuación de Pepe Benavente.
La concejala de Mayores, Catalina Sánchez, que incluso acudió ataviada para la ocasión a los festejos, ha querido destacar la importancia de este tipo de actividades para fomentar la participación y el bienestar de las personas mayores. “El Carnaval es una gran oportunidad para que disfruten, socialicen y revivan momentos. Nos emociona ver cómo participan con tanta ilusión, y desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando iniciativas que les permitan ser parte activa de la comunidad”, señaló.




