El Ayuntamiento de Vega de San Mateo ya cuenta con un avance del proyecto de ejecución para la rehabilitación del área recreativa El Calero
La propuesta pone el énfasis en la recuperación de esta área recreativa con criterios prioritarios de integración paisajística, sostenibilidad y accesibilidad universal.
El área recreativa contará con diferentes zonas de esparcimiento y ocio, como son un merendero con barbacoas y lavaderos al aire libre con diferentes ambientes, una zona de picnic bajo marquesinas, un mirador, un parque infantil, y una zona de aparcamientos, formando también parte de la actuación la rehabilitación de los aseos públicos y del restaurante, actualmente cerrados.
La intervención que se quiere realizar busca integrarse con el paisaje rural del entorno mediante el uso de materiales como la piedra local y la madera tratada para su correcta durabilidad, y plantea que todos los espacios cuenten con condiciones adecuadas de accesibilidad universal. En este sentido, se proyectan plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, mobiliario adaptado, itinerarios accesibles, la adaptación de las condiciones de accesibilidad del restaurante y de los aseos públicos y la disposición del parque infantil, que también será accesible.
Con esta actuación se llevará a cabo la regeneración necesaria de un enclave que es muy singular para este municipio, y se pondrá en uso nuevamente para toda la población.
El proyecto estará disponible a finales del próximo mes, siendo objetivo de este Ayuntamiento proceder seguidamente a la licitación de las obras.

