La actividad del Proyecto NOA organizada con la colaboración de las áreas de Juventud de Teror y Agüimes, trata de fomentar el intercambio de experiencias entre jóvenes de ambos municipios.
Un grupo de jóvenes de Teror participó el pasado sábado 17 de mayo en una visita al municipio de Agüimes, organizada por el Proyecto NOA en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, en la que pudieron conocer de primera mano el trabajo que desarrolla el colectivo de mediadores juveniles de este municipio, así como fomentar el intercambio de experiencias entre jóvenes de ambos municipios.
La actividad comenzó con una cálida bienvenida por parte del equipo de NOA y de la Concejalía de Juventud de Agüimes, junto a un grupo de jóvenes del proyecto “Mediadores”, una iniciativa con una larga trayectoria en el municipio.
Durante el itinerario cultural, diseñado especialmente para la ocasión, se realizaron varias paradas interpretadas y dinamizadas por los propios jóvenes del municipio, en las que hablaron sobre el Carnaval, la narración oral y la Cruz de los Caídos, reflejando en cada intervención la historia, identidad y riqueza cultural de Agüimes.
El grupo disfrutó de una experiencia única, marcada por el buen ambiente y la creación de nuevos vínculos. La jornada concluyó con una visita a la sede de la murga ‘Los Sobretitos’, donde se compartió un picoteo y un espacio de convivencia y tiempo libre para el intercambio y la reflexión entre los y las participantes.
La concejala de Juventud de Teror, Irene Ortega, transmitió su felicitación al responsable del Proyecto NOA, Antonio Bordón, por el diseño y la organización de esta actividad tan enriquecedora para la juventud, así como al área de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, con su concejala Omayra Quintana al frente, y el técnico Dailos González, por su implicación y cercanía. ‘La visita ha superado nuestras expectativas. El trabajo realizado por el equipo de NOA y los jóvenes que han colaborado ha sido impresionante, creando una experiencia muy especial para todo el grupo”.
Esta actividad forma parte del Proyecto NOA, una iniciativa de ocio nocturno alternativo subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria, que promueve propuestas culturales, educativas y de participación para jóvenes de toda la isla.

