Desde hoy está publicada la nueva convocatoria de subvenciones para la adquisición de vivienda habitual por parte de jóvenes menores de 35 años, una medida impulsada por el Gobierno de Canarias con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a la población joven del archipiélago.
La convocatoria de este año llega con condiciones más favorables que en ediciones anteriores: se podrán acoger jóvenes que hayan adquirido una vivienda con un precio de hasta 170.000 euros, o hasta 200.000 euros en el caso de familias numerosas o residentes en islas no capitalinas.
La presentación de solicitudes se podrá realizar desde mañana, martes 9 de julio, hasta el 29 de julio, exclusivamente a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias (trámite número 6806).
Esta ayuda está dirigida a jóvenes que hayan comprado su primera vivienda habitual y que cumplan los requisitos económicos y de residencia establecidos en la convocatoria.
Con esta medida, el Ejecutivo autonómico busca fomentar la fijación de población joven, especialmente en islas no capitalinas, y aliviar el impacto económico del proceso de compra de vivienda en un contexto de precios elevados.

