La Federación Canaria de Municipios (FECAM) invitó hoy a todos los municipios del Archipiélago a compartir este acto de condena por la muerte de Ginesa, una mujer de 64 años, presuntamente asesinada por su pareja en Murcia.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado hoy al minuto de silencio en repulsa por un nuevo asesinato de violencia de género registrado en esta ocasión en Murcia, en el que Ginesa, una mujer de 64 años, fue presuntamente asesinada por su pareja, de 66 años.
La concentración, convocada por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), tuvo lugar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz. y contó con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, y del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, así como con miembros de la Corporación municipal, trabajadores de la subdelegación del Gobierno en Santa Cruz, y representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y agentes de la Policía Local de este municipio.
Esta mujer de 64 años es la víctima número 28 en lo que va de año y el primero que ocurre en la Región Murcia en 2025. Desde 2003, son ya 1.322 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. Desde 2013, son 65 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre y 485 el número de niñas y niños huérfanos por violencia de género en España.

