El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Subdelegación del Gobierno han guardado hoy viernes un minuto de silencio como muestra de repulsa y condena ante los recientes asesinatos machistas ocurridos en la provincia de Valencia.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Subdelegación del Gobierno han guardado hoy viernes un minuto de silencio en la entrada del Consistorio, convocados por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), como muestra de repulsa y condena ante los recientes asesinatos machistas ocurridos en la provincia de Valencia.
El acto institucional ha sido convocado tras confirmarse el presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 42 años y su hijo de tan solo 2 años, el pasado 25 de junio. Una tragedia que ha vuelto a conmocionar a toda la sociedad española y que refuerza la necesidad de seguir trabajando de forma unida y decidida contra esta lacra social.
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, en sesión ordinaria, se sumó en su totalidad al minuto de silencio, encabezado por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, mientras que, por parte de la subdelegación del Gobierno, estuvo presente el subdelegado, Javier Plata. Miembros de ambas instituciones se sumaron al minuto de silencio.
La concentración silenciosa ha puesto de manifiesto el firme compromiso de las instituciones locales con la erradicación de la violencia de género. Con este gesto, Santa Cruz de Tenerife se suma a las muestras de duelo que se han producido en distintas ciudades del país, elevando un mensaje unánime: no hay lugar para la violencia machista en nuestra sociedad.

