El sábado 8 de marzo se rindió homenaje a cuatro mujeres vegueras que, con su valentía, dedicación y pasión, han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad. Eugenita, nuestra mujer longeva, una vida de lucha y resistencia que es ejemplo de sabiduría y fortaleza. Amalia, la más pequeñita del municipio, con toda una vida por delante como mujer veguera. Celia Sosa, con 39 años de trayectoria profesional al servicio del público, una mujer comprometida con su labor en el Ayuntamiento y con el bienestar de todos y todas. Carla Domínguez, conocida como Drag Shirah, una joven veguera que rompe moldes, llevando su arte y su voz a lugares inesperados y empoderando a otros con su valentía.
Desde la Vega de San Mateo “celebramos a estas mujeres extraordinarias que, con su esfuerzo, pasión y amor por la tierra, nos inspiran a seguir luchando por un futuro mejor” en una gala entrañable y cálida, presentada por Rita Déniz, periodista nacida en el municipio, y organizada desde la Concejalía de Igualdad.
Además, un amplio grupo de vecinas y vecinos acudieron a la manifestación del 8M que tuvo lugar durante la mañana del sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

