Con profundo dolor y consternación, el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias (CEESCAN) expresa su más sentido pésame por el trágico fallecimiento de la compañera que ha sido víctima de un acto violento en el ejercicio de su labor profesional en un piso tutelado en el municipio de Badajoz.
Su pérdida es un golpe devastador para toda la sociedad y especialmente para las personas que se dedican a la Educación Social.
Hacemos un llamamiento a las autoridades pertinentes para que se realice una investigación exhaustiva de los sucedido y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las y los profesionales que trabajan en contextos de riesgo. Es imperativo que se implementen políticas y protocolos que nos protejan como profesionales.
Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de derechos y la seguridad de las educadoras y los educadores sociales en los contextos laborales (principalmente en el sistema de menores), y seguiremos trabajando incansablemente para que hechos como este no se repitan.
Descansa en paz compañera, tu legado y tu ejemplo vivirá en cada una de nosotras.

