El Ayuntamiento de Mogán, a través del Área de Gobierno Social y Sociocomunitaria, pone en marcha el proyecto “Normal, soy diferente”. Con la colaboración del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), en el marco del proyecto Gran Canaria Accesible, el objetivo es fomentar, a través de talleres formativos y material audiovisual, la sensibilización social en torno a la discapacidad.
Estas sesiones formativas pretenden ser espacios de reflexión y comprensión desde la vivencia, así como acercar a la ciudadanía la realidad de las personas con discapacidad. Los talleres corren a cargo de Iván Franco, graduado en Terapia Ocupacional, docente universitario, formador en trastornos de la integración sensorial y creador del programa Comunicar Fácil con Familias.
Ya se han celebrado varias sesiones en el Centro Cultural El Mocán y el edificio de Servicios Sociales, orientados a profesionales de los diferentes departamentos municipales cuyos cargos están relacionados con el ámbito social y educativo, entre otros. De igual forma, han tenido lugar en el CEO Mogán, el IES Arguineguín-Lidia Pulido para el alumnado de ESO y en el Centro Ocupacional de Mogán.
Para Franco, el proyecto busca iluminar esas “zonas grises” que aún existen en la percepción social de la discapacidad, promoviendo una mirada más empática y humana. ““Normal, soy diferente”, lo que pretende es justamente facilitar esa comprensión de la humanidad compartida, es decir, de que todos en general somos bastante parecidos, seamos personas con o sin discapacidad”, ha apuntado.
Franco, también está al frente de otro de los ejes centrales de la campaña. Se trata de un vídeo que será proyectado próximamente en distintos espacios del municipio, así como difundido a través de las redes sociales del Consistorio. En él participan personas con y sin discapacidad, vecinas y vecinos de Mogán, que responden de forma espontánea y sin guion previo a una serie de preguntas.

