La semana pasada se formalizó la firma del convenio con el consejero de Medio Ambiente, Energía, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl Brink, para la colocación del techado con placas fotovoltaicas en la cancha del Colegio Público Rafael Gómez Santos. Un proyecto que no solo permitirá proteger al alumnado de la lluvia y el sol, sino que además apuesta firmemente por las energías limpias.
La firma tuvo lugar el pasado miércoles en la sede de la Mancomunidad de Medianías, junto al alcalde de San Bartolomé de Tirajana y el alcalde de Valsequillo, cuyos ayuntamientos también han suscrito convenios similares para actuaciones en materia de transición energética. En el caso de Vega de San Mateo, desde el Ayuntamiento solicitamos específicamente este apoyo para cubrir la cancha del CEIP Rafael Gómez Santos.
La energía generada por las placas solares se destinará a la comunidad energética de Vega de San Mateo —recientemente creada—, y también servirá para abastecer edificios municipales, promoviendo el autoconsumo y la eficiencia energética.
Actualmente, el Consejo Insular de la Energía está redactando el proyecto técnico de la obra, que saldrá a licitación en los próximos meses. El plazo para ejecutar el techado finaliza en marzo de 2026.
En palabras de la alcaldesa, Davinia Falcón, “estamos muy contentos de que esta demanda de la comunidad educativa haya podido ser atendida. Por fin contaremos con un espacio techado en el Colegio Público Rafael Gómez Santos para el alumnado, que permitirá una mayor comodidad y seguridad para todas las actividades que allí se desarrollan.”

