Este fin de semana, el ajedrez se convierte en símbolo de inclusión y talento con la celebración del segundo Campeonato de Canarias de Ajedrez para personas con discapacidad visual. Organizado por el CD Tiflo y promovido por la Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidad, el torneo se disputa los días 17 y 18 de mayo en la Delegación Territorial de la ONCE, situada en la Avenida de San Sebastián, nº 3, en Santa Cruz de Tenerife, y reúne a los mejores y mejores ajedrecistas ciegos y con baja visión de las islas.
Además de coronar al nuevo campeón o campeona autonómico, este evento tiene carácter clasificatorio para el XXXIV Campeonato de España Individual FEDC, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, que se celebrará próximamente a nivel nacional.
La competición, organizada con el apoyo de la ONCE y entidades federativas, busca no solo fomentar el alto rendimiento deportivo, sino también promover la participación plena de las personas con discapacidad visual en el ámbito del ajedrez, un deporte que derriba barreras a través de la inteligencia, la estrategia y la igualdad de condiciones.

