Octavio González debuta esta temporada como entrenador del histórico ADM Econy Gran Canaria, conjunto referente del Archipiélago que actualmente ocupa la segunda posición de la máxima categorÃa del baloncesto en silla de ruedas del paÃs. Con un balance de cinco victorias y dos derrotas, siguen la estela del invicto CD Ilunion. Excepto el tropiezo ante el UCAM Murcia BSR del 23 de noviembre (73-66), los de González añadieron cuatro triunfos a su casillero durante el pasado mes. Se impusieron 51-85 al Menarini Joventut, 90-41 al Rehatrans Getafe BSR, 91-71 Al Bidaideak Bilbao BSR y 53-84 ante el Iberconsa Amfiv Vigo. El 14 de diciembre recibirán al Fundación Aliados, sexto con cuatro victorias y dos derrotas, y la esperada visita del dÃa 22 al lÃder Ilunion.
González señala a TitularÃsimos que “las sensaciones en el inicio de temporada son buenas. Hemos tenido buenos resultados, somos un equipo que se está formando porque ha habido cambios importantes dentro de la estructura, incluido yo como entrenador. Pero contento porque tenemos un grupo de una calidad humana extraordinaria. Lo que nos está dando ese plus de poder enfrentar las situaciones complejas con bastante soltura”. Sobre los objetivos para este temporada, destaca que “los objetivos son siempre intentar hacerlo lo mejor posible. No queremos sentir la presión de tener que ganar, pero sà intentar llegar a todo lo que podamos. Como equipo nos planteamos que tenemos calidad para intentar luchar por los máximos objetivos”.
Acerca de la primera edición de la Copa, “me parece una buena idea. Nos ayuda a que el equipo siga cohesionándose y es una forma de dar cierta visibilidad y de dar cierta conjunción de los equipos, conocernos los canarios que estamos todos en este mismo deporte”.

