El acceso, que llevaba cerrado desde septiembre de 2025, se arregló gracias a una donación de la Federación Canaria de Balonmano para que el recinto pudiera acoger la Copa de España de Balonmano, que se celebrará a principios de febrero.
El pasado jueves 15 de enero comenzaron las obras de arreglo de la única puerta accesible del polideportivo Rita Hernández, en Telde, y el viernes ya se encontraba en pleno funcionamiento. Fuentes del Consistorio confirman a Titularísimos que el arreglo de la puerta fue una donación de la Federación Canaria de Balonmano al ayuntamiento para que el acceso cumpliera con los parámetros establecidos para acoger la celebración de la Copa de España de Balonmano, que tendrá lugar en el recinto los días 7 y 8 de febrero.
La puerta, de grandes dimensiones, es necesaria para poder introducir en el pabellón todo el material necesario para la celebración del evento, pero también para que los jugadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas Wheelchair Sports Jackie – CB Telde puedan acceder sin ningún tipo de barrera física.
Dos días antes del comienzo de las obras, el 13 de enero, este medio publicó la noticia de la insostenible situación que enfrentaban los jugadores del Wheelchair Sports Jackie – CB Telde cuando acudían a entrenar. El pasado septiembre, el cierre de la puerta por la que podían acceder los jugadores en silla de ruedas sin ningún tipo de barrera física, les obligó a utilizar una puerta estrecha y con escalón.
Desde entonces, los deportistas tuvieron que realizar difíciles maniobras para poder ingresar al pabellón techado, donde guardan los balones, las sillas de ruedas y el resto de material de entreno. Situación que Domingo Carnicer, vicepresidente y entrenador del equipo de baloncesto en silla de ruedas Wheelchair Sports Jackie – CB Telde, definió como “un calvario”.
Carnicer celebra que esta semana ya pudieron acceder al pabellón sin la necesidad de tener que enfrentar esa puerta estrecha y con escalón y cruza los dedos para que “no se vuelva a estropear”.

