El Campeonato de España FEDDI de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual se celebró del 6 al 9 de febrero en Segovia, reuniendo a equipos de todo el país en una intensa competición. Entre ellos, los equipos tinerfeños de la AD Discapagua, CD Milenio y CD Tensalus, así como los grancanarios del Interisleta FS y CD Inclúyete. Un Nacional que hasta la fecha se celebraba tradicionalmente en noviembre, pero que FEDDI adelantó este año al mes de febrero. Respecto a 2024 no viajaron el Tenerife Iberia Toscal, de Primera División Adaptada, ni el ADDÍN, de Segunda División Adaptada. La FEDDI establece los niveles de Priemra y Segunda División de Competición, Primera y Segunda División Adaptada y la categoría de Habilidades Deportivas.
Este 2025 y en Primera División de Competición, la de nivel más exigente, los tinerfeños del Discapagua finalizaron en la quinta y última posición tras perder 2-1 ante Apadis FS Madrid, 8-4 frente al CD Adas Salamanca ‘A’, 6-3 contra Amistad Alcorcón y 9-4 ante la Fundación CD Toledo. Sumaron un total de 12 goles a favor y 25 en contra. En 2024 fueron sextos de ocho equipos participantes. Este Campeonato de España se lo llevó el Amistad Alcorcón después de ganar 6-2 al Adas Salamanca ‘A’ en la gran final. Precisamente, el Amistad Alcorcón terminó invicto ya que anteriormente venció en sus cuatros partidos de la fase de liguilla.
Por otro lado, en Primera División Adaptada, el equipo tinerfeño del Milenio, tras el ascenso de 2024 como segundo clasificado de Segunda División Adaptada, obtuvo el cuarto puesto de cinco equipos con una victoria, un empate y dos derrotas. Superó 1-0 al Interisleta FS en el derbi canario de la categoría, pero perdió 3-2 con el ACDE, empató 4-4 con SD Aprompsi Jaén Paraíso Interior FS y cayó 4-1 ante Arganda Futsal. Para un total de 8 goles a favor y 11 en contra. Mientras que los grancanarios del Interisleta, que volvieron a esta cita tras no participar el año pasado y debutar en Primera División Adaptada, finalizaron en la quinta y última posición tras perder 1-0 con Milenio, 4-0 con el Jaén, 2-0 con Arganda Futsal y 3-0 con ACDE. No pudieron marcar y encajaron 10 tantos. El título fue para el Jaén, quien ganó 3-0 en la final al Arganda.
En la categoría inicial de Habilidades Deportivas, el Tensalus de Tenerife sí se proclamó campeón este año y acabó imbatido. En la fase de liguilla, venció 4-0 al CD Inclúyete en otro derbi canario, 7-0 al equipo femenino del CD A La Par Bankinter B y 3-2 al CD Adas Salamanca ‘B’. En una emocionante final, se impuso 1-0 nuevamente a los salmantinos, logrando el título que el pasado año se resistió (3-0 c0n el Jaén). En total, sumaron 15 goles a favor y 3 en contra. Por otro lado, los grancanarios del CD Inclúyete finalizaron terceros tras perder 4-0 con Tensalus, 7-1 ante el CD Adas Salamanca B y vencer 2-1 al CD A La Par Bankinter B en un grupo único formado por cuatro equipos.

