La jornada sabatina del 63ª Blume Gran Canaria dejó, como plato fuerte, la 15ª edición del Festival Solidario Judo Club Tama en el pabellón Leoncio Castellano. Contó con la presencia de casi 700 judokas de clubes de la isla redonda como el propio Tama, Batán, Akari Las Nieves, Polikata, Bushican, La Isleta y Carmelo Armas en una jornada que combinó el deporte, la solidaridad y el ambiente navideño.
El entrañable evento contó con la presencia de niños y niñas de entre 3 y 13 años y ofreció espectaculares desfiles, sesiones de judo, exhibiciones, sorpresas, regalos y la gran novedad de la presentación en sociedad de las nuevas mascotas del club, los osos Togari y Ekomi, en los dos turnos de los que se dividió el festival.
Un emotivo manifiesto, leído por dos jóvenes participantes, sobre lo imprescindible de ayudar a las familias más vulnerables, sirvió de punto de arranque de una jornada vibrante, divertida, familiar y solidaria en la que se recogieron más de seis mil kilos de alimentos no perecederos para la ONG Ser Humano.
El director técnico del Judo Club Tama y organizador, Rodolfo Hernández, catalogó la mañana de “increíble y emocionante”, antes de hacer énfasis en lo “satisfactorio de ver a tantos niños y niñas participando en un pabellón lleno hasta la bandera. Estamos felices de cumplir con el propósito de tender la mano a las personas que, de verdad, lo necesitan y de haber aportado nuestro granito de arena para la promoción del deporte base”, señaló.




