En la mañana de ayer, más de 800 alumnos de hasta seis centros escolares teldenses, todos ellos del distrito Centro, se reunieron en los alrededores del CEIP Gregorio Chil y Naranjo para celebrar el III Encuentro Deportivo de Las Huesas. El evento, en el que colabora la Concejalía de Deportes, tiene como objetivo fomentar los hábitos de vida saludable y la práctica del ejercicio físico, al mismo tiempo que se aporta a varias causas solidarias.
El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, y el responsable municipal del área de Deportes, Cristhian Santana, acudieron al acto para animar a los jóvenes pupilos a hacer deporte e impregnarse de sus valores más positivos, tales como el compañerismo, el esfuerzo y la superación.
Los centros educativos participantes han sido el CEIP Gregorio Chil y Naranjo, CEIP El Goro, CEIP Lucía Jiménez, Guardería Los Enanitos, Colegio Shakespeare e IES Las Huesas. Las pruebas que se llevaron a cabo fueron carreras al sprint, baloncesto, ajedrez, bola canaria, hockey, fútbol y juegos de mesa, entre otros.
Solidaridad
Más allá del deporte y la unión de las comunidades escolares del distrito, el II Encuentro Deportivo Las Huesas persigue la contribución y colaboración con las personas que más lo necesitan.
Los alumnos y familiares se encargaron de poner su granito de arena aportando productos de primera necesidad para Fundación Farrah, Cáritas, TeAcompañamos y Aldeas Infantiles, en colaboración con la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Huesas.

