El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, recibieron este miércoles, en el Consistorio, a los jóvenes premiados
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, recibieron este miércoles a los galardonados de la primera edición de los Premios Teatro Joven Ángel Guimerá y Jorge en el marco del centenario del fallecimiento del dramaturgo chicharrero. Unos premios que rinden homenaje a su figura y su legado, que fomentan la actividad escénica en la ciudad, y cuya gala se celebró el pasado sábado 25 de enero en el teatro capitalino.
Bermúdez trasladó su felicitación y orgullo “por recibir a los galardonados de esta primera edición de estos premios” y aseguró que “su talento y esfuerzo enriquecen la escena cultural de nuestra ciudad y nos demuestran que el teatro en Santa Cruz tiene un futuro prometedor”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, señaló que “desde el Organismo Autónomo de Cultura hemos querido reconocer el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los premiados” y añadió que “Santa Cruz apuesta por la cultura y estos premios son un paso más para apoyar y visibilizar el talento emergente. Los animamos a seguir creando y llenando nuestros teatros de historias que inspiren al público”.
Durante la recepción, los premiados aprovecharon para compartir sus impresiones sobre los galardones, reflexionar sobre su experiencia y trayectoria en el ámbito profesional, y adelantar algunos de sus próximos objetivos. Destacaron la importancia de ser reconocidos y señalaron la motivación que tienen para seguir creciendo.
Premiados
El premio al mejor espacio escénico fue para la Academia Timaginas Teatro, al mejor secundario para Nelson Acosta Hernández, a la mejor secundaria para Lola Rodríguez Cubillo, y al mejor reparto para Antígona-IES La Laboral.
El premio a la mejor adaptación teatral recayó en “El asesinato de Lorca”, de EAC Farándula, mejor intérprete masculino para Darío Hernández Pérez, mejor intérprete femenino para Adriana Pérez Santana, mejor dirección para Alicia Rodríguez Peraza, y mejor espectáculo teatral para “El asesinato de Lorca”, de EAC Farándula.



