La actividad, que tuvo una duración de dos horas, recorrió la calle Castillo y finalizó en la plaza de La Candelaria con diferentes actuaciones infantiles
Este jueves, Santa Cruz de Tenerife celebró la segunda edición del Paseo Romero escolar, una actividad pionera que reunió a más de 700 estudiantes. Organizada por la concejalía de Educación y Juventud en colaboración con Fiestas de Santa Cruz y el Gobierno de Canarias, esta iniciativa tiene como objetivo enseñar y hacer partícipes a los más pequeños de las tradiciones canarias para asegurar su conservación en el futuro.
El evento, que duró cerca de dos horas, comenzó en la plaza Weyler y recorrió la calle Castillo, culminando en la plaza de La Candelaria. Durante el paseo, los participantes disfrutaron de música tradicional canaria, incluyendo folías, malagueñas y seguidillas de la mano de la agrupación folclórica Medianía. Los escolares provenientes de los CEIPS Villa Ascención, Santa Cruz de California, Salamanca, Rambla de Santa Cruz, Los Verodes, Los Menceyes, Los Dragos, Las Retamas, Las Delicias, La Salud, Georgia Martín Hernández, El Chapatal, el CEO Bethencourt y Molina, así como la guardería Gusyluz.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha animado a los escolares a “mantener las tradiciones y a seguir vistiendo con orgullo los trajes tradicionales de Canarias para que nuestras raíces estén presentes en los más jóvenes en la semana en la que celebramos el Día de Canarias en Santa Cruz”.
Además, al finalizar el recorrido, los niños disfrutaron de un espectáculo infantil y presentaron actuaciones trabajadas para el Día de Canarias en el escenario de las Fiestas de Mayo. Charín González, concejala de Educación y Juventud, y Javier Caraballero, concejal de Fiestas, han asegurado que “ha sido todo un éxito apostar un año más por este evento, hemos podido corroborar la importancia que tienen este tipo de acciones dirigidas a escolares de cara a fomentar las tradiciones, el buen uso de los trajes típicos y el conocimiento sobre nuestras tradiciones y raíces”.
Desde el área de Educación y Juventud se ha impulsado en las últimas semanas una serie de charlas sobre el correcto uso de la vestimenta tradicional en los colegios de la capital, a los que se les ofertó esta actividad, impartiéndose finalmente en 18 centros capitalinos.

