El Corpus Christi de Arucas es uno de los días más esperados del año en el municipio del norte de Gran Canaria. Con prestigio internacional, religión, arte, cultura y colaboración vecinal se abrazan en esta tradición que, según datos históricos, se remonta a 1555 cuando tuvo lugar la primera procesión de esta festividad en la localidad. Desde entonces, la alfombrada popular, desde mediados del siglo XIX, toma desde primera horas las calles del casco histórico aruquense durante un recorrido que supera el kilómetro con más de 40 obras de arte efímero confeccionadas por colectivos.
Entre ellos y desde hace seis años, la Asociación Mi Hijo y Yo Canarias TGD es habitual a esta cita a cuyos preparativos y elaboración dedica muchas horas, ganas, ilusión y esfuerzo. El domingo 2 de junio trabajaron y también disfrutaron incansablemente confeccionando su colorida alfombra de sal en el entorno de la Plaza de San Juan, concretamente en la calle Pedro Marichal. Momentos inolvidables y de gran valor que guardan con cariño con la que “alzamos la voz, demostrando que podemos hacerlo y que nos superamos en cada acción que planteamos. Un trabajo detrás incansable que pone en valor quiénes somos, a dónde vamos y a dónde queremos ir”, apuntan desde la Asociación.
Un reflejo de labor diaria que realizan a través de numerosos proyectos de ámbito nacional e internacional en Europa y África. La Asociación Mi Hijo y Yo Psocólogos en el Hogar con Familias con TGD es una organización sin ánimo de lucro constituida el 16 de septiembre del 2014 en Las Palmas de Gran Canaria con ámbito regional en Canarias, formada por un equipo de profesionales especializados en el sector de la salud, sociosanitario, educación especial, social, cultura, arte y deporte. Nació debido a las necesidades y demandas de familias, educadores y población en general con niños y niñas, jóvenes y personas con TGD-TEA y otras patologías tipos en Canarias principalmente (Trastornos Generalizados del Desarrollo y Trastorno Espectro Autista).

