La ciudad de Gáldar llora la pérdida de Martín Molina Orihuela, histórico médico del municipio que ha fallecido este viernes a los 77 años de edad. Su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio municipal de San Isidro, donde este sábado tendrá lugar el responso a las 16:30 horas, seguido del sepelio en el cementerio de San Isidro a partir de las 17:00 horas.
Un médico cercano y humano en Gáldar
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, expresó sus condolencias a la familia y destacó la figura del doctor Molina Orihuela: “Fue un profesional muy querido, cuya entrega y cercanía marcaron a sus pacientes. Un ejemplo de vocación y humanidad. Se ha ido un buen médico y, sobre todo, una buena persona”.
Martín Molina fue un referente sanitario para varias generaciones de galdenses. Su vocación médica y su trato humano dejaron una huella imborrable en quienes lo conocieron.
Trayectoria profesional de Martín Molina Orihuela
Durante casi 40 años de ejercicio profesional, trabajó en el Centro de Salud de Gáldar y también atendió en su consulta particular en su casa, situada en la céntrica calle Capitán Quesada.
Además de su vida dedicada a la medicina, Martín Molina era un apasionado del cine y, especialmente, de la lectura, aficiones que compartía con amigos y familiares.
Una vida dedicada a su familia y a la medicina
Residente en Gáldar, estaba casado con María del Carmen Saavedra Alonso, con quien tuvo dos hijos: Víctor Alejandro y Martín Víctor. También formaban parte de su familia su hermana, María Encarnación, y Juana Santiago Monzón.
Su recuerdo permanecerá vivo entre vecinos, pacientes y familiares, que lo despiden como un médico entregado y humano, y como una persona comprometida con su comunidad.

