La segunda jornada de la Liga Canaria de Boccia reunió en Tenerife a tres clubes y sentó bases para el futuro arbitral del deporte de la disciplina en las Islas
El Complejo Deportivo Paulino Rivero Baute, en la localidad sauzalera de Ravelo, se convirtió los días 3 y 4 de mayo en el corazón del deporte para personas con discapacidad con motivo de la segunda jornada de la Liga Canaria de Boccia. Congregó a más de una veintena de deportistas con discapacidad física de tres clubes insulares, procedentes de Gran Canaria y Tenerife. Jesús Luján, del CD Impulso, se proclamó campeón regional en BC2 tras acabar imbatido en las dos jornadas, seguido de su compañero de equipo Miguel Alexis Torres Marrero, de Juan Jesús Escobar Méndez, del CD AIDIFTE, Aridani Francisco Jiménez Morales, de Impulso, y de Juan José Quesada Pérez, de AIDIFTE.
La competición, organizada por el Club Deportivo AIDIFTE Boccia como entidad anfitriona y bajo el paraguas de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidad, reunió al Club Deportivo Impulso, a la Asociación Atletas Sin Fronteras y al propio AIDIFTE. Se disputaron numerosos y emocionantes encuentros en las categorías BC1, BC2, BC3 y OPEN.
La jornada no solo fue una muestra del alto nivel deportivo, sino también una apuesta por el desarrollo del ecosistema técnico del deporte para personas con discapacidad. De forma paralela a los partidos, se llevaron a cabo prácticas del curso autonómico de árbitros de boccia iniciado el pasado noviembre, tuteladas por profesionales de nivel nacional. Esta formación refuerza el objetivo de dotar a Canarias de una estructura arbitral sólida y cualificada para el crecimiento del deporte.
La Liga Canaria de Boccia continuará su calendario con la tercera y última jornada el 7 de junio en el Pabellón Rosendo Alonso Tapia, en Punta Larga (Candelaria, Tenerife).
Resultados segunda jornada





