El sábado 22 de junio el polideportivo de El Batán, en Las Palmas de Gran Canaria, acogió el primer campeonato de Canarias de Boccia, organizado por la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades.
En la categoría BC1, deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido que compiten con la ayuda de un auxiliar, María Pino Brumberg, del Atletas Sin Fronteras, se llevó el primer puesto tras imponerse por 4–0 a José Luis Hernández Castilla, que finalizó tercero, y 5–1 a Raúl Gutiérrez Granado, quien finalizó en segunda posición.
En la categoría BC2, deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido que lanzan de manera independiente, Jesús Luján Martín, del Club Deportivo Impulso, se impuso 5–1 a Aridani Jiménez Morales y 6–1 a Miguel Torres Marrero, proclamándose campeón. Aridani finalizó segundo y Miguel tercero.
En la categoría BC3, deportistas que juegan con una canaleta y la ayuda de un auxiliar, Adrián Schwengber Falcón, del Club Deportivo Impulso, se clasificó a la final tras ganar en la semifinal a Pablo Schwengber por 11–0. Allí se vio las caras con Said Lamrabet, del C.D. La Vida Sigue en Positivo, imponiéndose por un total de 8–1. Pablo Schwengber finalizó en tercera posición.
En la categoría BC5, deportistas con menor grado de discapacidad que lanzan con la mano de
manera independiente, el joven Izan Camacho Vizcaíno, del Club Deportivo Impulso, se proclamó campeón de Canarias tras vencer en sus partidos a Gorgui Faye Sarr por 9–2 y a Juan Antonio Cabrera Ramos por 7–5.

