Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, este 29 de febrero se iluminarán edificios y monumentos emblemáticos en distintas ciudades
Teror conmemora este jueves 29 de febrero el Día Mundial de las Enfermedades Raras iluminando la fachada de las Oficinas municipales de verde, uno de los colores representativos elegido por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para visibilizar este día. De esta manera, el Ayuntamiento de Teror se suma a la propuesta hecha por la Asociación de Distrofias Hereditarias de Retina Canarias, como miembro de la FEDER, mostrando su apoyo y visibilizando una realidad que afecta a más de 3 millones de familias que conviven en España con enfermedades raras o están en búsqueda de un diagnóstico.
De acuerdo con la OMS, la prevención no solamente es «prevenir la aparición de la enfermedad, sino también detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida». De esta forma, la prevención no es solamente que la enfermedad no aparezca; también es identificarla lo antes posible y actuar cuanto antes para evitar que se agrave. Por eso, el lema de este año es: ¿Más vale prevenir que curar?
Desde su puesta en marcha en 2008, el Día Mundial de las Enfermedades Raras está presente cada vez en más países, hasta llegar a 106 el año pasado. En España, desde FEDER se desarrolla esta campaña global de la mano de las alianzas europea, iberoamericana e internacional: EURORDIS, ALIBER y RDI, respectivamente.

