Los diferentes servicios municipales adoptarán todas las medidas preventivas necesarias acorde a la alerta por lluvias declarada por el Gobierno de Canarias
La concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha activado el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) por lluvias, en situación de Alerta, desde las 00:00 horas de este miércoles 9 de abril. Esta decisión se fundamenta en la propia declaración de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias por este fenómeno meteorológico, también en situación de Alerta. Además, el Gobierno de Canarias también ha declarado pre-alertas por fenómenos costeros (desde las 0:00 horas), tormentas (desde las 6:00 horas), y viento (desde las 12:00 horas), todas referidas al miércoles 9 de abril.
Esta situación ha hecho que los distintos servicios municipales pongan en marcha dispositivos preventivos para evitar los posibles riesgos a la ciudadanía, como son la revisión de imbornales, cauces de los barrancos, o aseguramiento de elementos en los espacios públicos.
Además, cabe mencionar que queda activado el protocolo para las personas sin hogar, tanto a través de las Unidades Móviles de Acercamiento (UMA) como del Centro Municipal de Acogida.
El Ayuntamiento santacrucero hace un llamamiento a la ciudadanía para que, una vez activada la Alerta, adopte una actitud preventiva y atienda las recomendaciones propias de este tipo de riesgo, así como prestar atención a las recomendaciones de las autoridades al respecto, y mantenerse informados a través de fuentes oficiales y de los medios de comunicación.
Las posibles incidencias que generen estos fenómenos meteorológicos y que pudieran tener interés público serán comunicadas por parte del servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias capitalino a través de los canales habituales o la cuenta de X (antes Twitter) @CECOPALSC.

