El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado este viernes las Juntas Municipales de Distrito, que fomentan la participación activa de los vecinos y vecinas de los cinco distritos del municipio y valorar sus propuestas.
Las sesiones estuvieron presididas por concejales-presidentes de cada uno de los distritos: Betsaida González en Ciudad Alta; José Eduardo Ramírez en el Distrito Centro; Nina Santana en Vegueta, Cono Sur y Tafira; Héctor Alemán en Isleta-Puerto-Guanarteme y Carlos Díaz en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
Las Juntas Municipales de Distrito, que se celebran con una periodicidad de dos meses, están integradas por el concejal o concejala presidente del distrito, su respectivo vicepresidente y los vocales que representan a la ciudadanía.
Su función es analizar las peticiones vecinales y emitir informes no vinculantes que son elevados a los órganos de gobierno municipal para su consideración.
Asimismo, tienen como objetivo hacer seguimiento de las iniciativas en curso y fortalecer el vínculo entre el Ayuntamiento y las entidades vecinales de cada barrio.






