El proyecto continuará avanzando con las últimas fases de asfaltado y actuaciones de accesibilidad en el polígono industrial
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido esta semana los trabajos de asfaltado en tramos clave de la calle Profesor Lozano y de la glorieta que conecta con la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, dentro del proyecto para la modernización y renovación de la infraestructura de El Sebadal, que cuenta con un presupuesto de 1,26 millones de euros e impulsan las concejalías de Desarrollo Local, Turismo y Ciudad de Mar y la de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda.
Las actuaciones, realizadas en horario nocturno entre el 11 y el 13 de enero, han requerido la reordenación temporal del tráfico para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios del polígono. Estas labores continúan los trabajos iniciados en diciembre, cuando ya se reasfaltaron varias de las vías principales de El Sebadal.
Tras esta intervención, el proyecto continuará avanzando en las próximas semanas con nuevos trabajos de asfaltado en otros puntos del polígono, como en las rotondas de la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, así como actuaciones de accesibilidad con la ejecución de nuevos rebajes y la finalización de la continuidad de la acera en la calle Sao Paulo.
Proyecto de modernización y renovación
Estos trabajos están permitiendo el reasfaltado de las principales vías del polígono industrial, la reestructuración del estacionamiento para duplicar las plazas disponibles, la supresión de barreras arquitectónicas y la instalación de luminarias tipo LED para optimizar el consumo energético.
El proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del ‘Plan de Revalorización de los Polígonos Industriales de Las Palmas de Gran Canaria’, busca impulsar la competitividad del área y favorecer la implantación de nuevas actividades empresariales.
En total, la actuación contempla el asfaltado de aproximadamente 40.000 metros cuadrados, el fresado de 25.490 metros cuadrados para mejorar el firme y la reorganización del estacionamiento mediante un diseño en espina que incrementa la capacidad y facilita la circulación.

