Por motivos de seguridad vial se ha traslado la antigua parada situada a unos metros de la actual
La nueva parada de guaguas de El Palmar, situada en la GC-43 junto al acceso de la Zona Recreativa de los Granadillos, en dirección Arucas-Teror, se pone en funcionamiento a partir del lunes 3 de marzo, tras el traslado de la antigua parada por motivos de seguridad. La Unidad Única del Transporte de Gran Canaria ha instalado una nueva marquesina donde pararán las guaguas de Global, facilitando a los vehículos que transitan por la vía una mayor visibilidad, ya que la antigua marquesina se situaba tras una curva.
Por otra parte, el Cabildo de Gran Canaria está acondicionando la parada en este lugar en dirección desde Teror a Arucas, con la creación de una rampa de acceso peatonal desde la carretera de El Palmar a la GC-43, mejorando así la seguridad de los viandantes.
Desde el Área de Tráfico del Ayuntamiento de Teror y de la vecindad de El Palmar se había solicitado al Cabildo de Gran Canaria el traslado de esta parada situada tras una curva en la GC-43, por el peligro que suponía para vehículos y peatones la falta de visibilidad.

