La actuación, que cuenta con una inversión de 465.000 euros, contempla la creación de rampas para el acceso de personas con movilidad reducida al bloque número 2
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves una subvención procedente del Cabildo de Gran Canaria, de 465.000 euros, para desarrollar mejoras de accesibilidad en el barrio de Tres Palmas.
El proyecto de esta actuación contempla resolver el acceso al bloque número 2 del barrio, situado en la calle Concejal Andrés Alvarado y la plaza El Boro. La propuesta a realizar consiste en sustituir las actuales escaleras por diferentes rampas con un desnivel del 8%.
Los rellanos entre rampas se conciben como una parte más del espacio público, con anchos amplios de entre 2,5 y 3,5 metros, además de instalarse barandillas en los bordes.
El Ayuntamiento, con esta actuación, tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en el barrio mediante la supresión de las barreras arquitectónicas.

