La actuación, financiada con 85 mil euros del PCA del Cabildo, responde a una demanda vecinal histórica y contempla la mejora de los baños de las plazas de La Candelaria y del Buen Suceso
Continuando con la renovación de infraestructuras públicas esenciales, el Ayuntamiento de Ingenio ha comenzado las obras de reforma integral de los aseos públicos municipales ubicados en dos de los espacios más concurridos del municipio: la Plaza de La Candelaria en Ingenio casco y la Plaza del Buen Suceso en Carrizal.
La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, junto al concejal de Urbanismo, Rayco Padilla, visitó recientemente las obras, acompañada por el arquitecto municipal Francisco Javier González, con el objetivo de supervisar los avances de esta actuación financiada a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) del Cabildo de Gran Canaria, con una inversión de 85.000 euros.
“Continuamos con el compromiso de mejorar todas las instalaciones de este municipio. En este caso nos encontramos en los baños públicos alrededor de la Plaza de La Candelaria. Estas obras tienen una inversión de 85.000 euros y uno de los objetivos prioritarios es garantizar la salubridad y la accesibilidad a estos servicios. También se actuará de la misma manera en los aseos de la Plaza del Buen Suceso”, explicó la alcaldesa.
Como expresaba la regidora, el objetivo de esta actuación es mejorar la salubridad de las instalaciones, las cuales se han quedado obsoletas e incluso insalubres, así como adecuar el uso del aseo adaptado ampliándolo para personas ostomizadas. Debido precisamente al mal estado de la red de suministro de agua, problemas con los desagües, a la defectuosa o inexistente red de extracción o aporte de aire, así como la obsolescencia de los aseos accesibles existentes que no cumplen normativa, se trabajará en garantizar las condiciones de salubridad, extracción y aportación de aire y accesibilidad en aseos.
El concejal de Urbanismo, Rayco Padilla, destacó la importancia de esta actuación. “Era un clamor popular la necesidad de actuar sobre los baños públicos tanto de la Plaza de Nuestra Señora de La Candelaria como del Buen Suceso, y así lo estamos haciendo con el PCA, el Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos”, señaló.
Concretamente en Carrizal se mejorará el suministro general del agua corriente el cual es deficiente, así como la capacidad, con más lavamanos, y mejora estética tanto del interior como del exterior. Además, se incorporará un gabinete adaptado para personas ostomizadas. Por otro lado, los trabajos en los aseos de la Plaza de La Candelaria abarcan toda la instalación al completo, incluyendo la distribución para mejorar la accesibilidad y la incorporación de un gabinete adaptado para personas ostomizadas. Es el que presenta mayores problemas de salubridad al estar soterrado y no disponer ni de ventilación ni de extracción forzada.

