El Cabildo de Gran Canaria continúa su apuesta por la inclusión y la accesibilidad. Publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP Nº 80, páginas 11045–11046) la Convocatoria de Subvenciones en el ámbito de la Accesibilidad Universal, dirigida a los ayuntamientos de la isla para el ejercicio 2025.
Esta línea de ayudas, por importe máximo de 15.000 euros, tiene como objetivo financiar proyectos que eliminen barreras físicas, sensoriales y cognitivas en los espacios y servicios públicos municipales, favoreciendo así la igualdad de oportunidades y la participación plena de todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad o movilidad reducida.
El plazo para presentar solicitudes se abre el lunes 7 de julio y permanecerá disponible hasta el viernes 1 de agosto de 2025, ambos inclusive, comprendiendo 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación oficial.
Las bases completas de la convocatoria, así como los requisitos de participación y criterios de valoración, pueden consultarse en el propio BOP y en la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria.
Desde la Consejería de Política Social, dirigida por Isabel Mena, se anima a todos los consistorios de la isla a presentar proyectos que contribuyan a una Gran Canaria más accesible, moderna y comprometida con los derechos de todas las personas.

