“Esta es una apuesta firme de colaboración con la Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas, para integrar a jóvenes y adaptar sus necesidades a las necesidades de quienes los contratan”, afirma Teodoro Sosa
La Corporación insular ha sufragado hasta el momento la adquisición de dos vehículos accesibles y los ha puesto a disposición de la entidad, que aglutina a 20 centros ocupacionales en distintos municipios de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria reafirma su compromiso con la inclusión y sigue dando pasos en la cooperación que mantiene con la Asociación COMPSI– Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas, con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad en los ámbitos social y laboral de la Isla. De ahí que, con ese propósito, la Corporación insular, a través de su Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible, coordinada por Teodoro Sosa, ha financiado hasta el momento la adquisición de dos vehículos accesibles que ya forman parte de los recursos de la entidad.
Como detalló el propio Teodoro Sosa, en la presentación de esta nueva acción a favor de la COMPSI, “el Cabildo de Gran Canaria ha otorgado, recientemente, una nueva subvención para adquirir un vehículo adaptado a las necesidades de la Asociación COMPSI, que aglutina 20 centros ocupacionales en los diferentes municipios de Gran Canaria y que realiza una labor social y de inclusión laboral con estos chicos y chicas, quienes, a través de este trabajo, consiguen integrarse en servicios básicos, como los de limpieza, mantenimiento, jardinería y portería, entre otros muchos”.
En este contexto, el consejero hizo hincapié en que, para el Cabildo, “esta es una firme apuesta de colaboración con esta coordinadora, para integrar a estos jóvenes y adaptar sus necesidades a las necesidades laborales de quienes los contratan”, subrayó. “Y para lograrlo, deben contar con medios humanos y disponer de recursos como los dos vehículos adaptados que hemos puesto a su disposición”, concluyó.
Por su parte, el gerente de la Asociación, Germán Cerpa Diepa, afirmó que “la COMPSI refuerza su compromiso con la inclusión gracias a la adquisición de un vehículo accesible”. Asimismo, destacó que, con su proyecto ‘Accesibilidad en movimiento’, la entidad persigue garantizar la plena participación de las personas con discapacidad, especialmente aquellas con movilidad reducida, en las actividades, servicios y programas que desarrolla, así como mejorar la logística de su equipo de voluntariado, cuyo papel es fundamental en el desarrollo de acciones formativas, campañas de sensibilización y acompañamiento. “Por eso, contar con un transporte propio y adaptado permitirá una mejor organización y mayor puntualidad y eficiencia en las acciones diarias de la asociación”, aseveró.
Porque, tal y como aseguró, “apostando por la accesibilidad y la autonomía personal como herramientas fundamentales para la integración plena de las personas con discapacidad, la Asociación COMPSI continúa avanzando en su misión de promover una sociedad más inclusiva, solidaria y participativa”.

