Down Madrid visibiliza la importancia de la Atención Temprana para la calidad de vida y el desarrollo integral de los niños con discapacidad intelectual, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia que se celebra este miércoles, 20 de noviembre para conmemorar el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño.
Tal y como indica la coordinadora técnica del Centro de Atención temprana de Down Madrid (CAT), Alicia Moreno, la Atención Temprana consiste en un conjunto de apoyos que van dirigidos a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años, así como a sus familias y entornos, para dar una respuesta global e integrada lo antes posible a las necesidades temporales o permanentes que presenten los niños mediante disciplinas como el trabajo social, la psicología, la logopedia, la fisioterapia y la terapia ocupacional. De esta forma, la Atención Temprana consigue mejorar el desarrollo y calidad de vida de los niños.
Además, recuerdan que el acceso a este tipo de apoyos es un derecho recogido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Y es que, para estos niños, recibir los tratamientos que se ofrecen en Atención Temprana supone prevenir situaciones de riesgo en su desarrollo personal, familiar y social. Asimismo, las familias se sienten más seguras en la crianza de sus hijos al estar acompañados en la primera etapa de sus vidas, factor que fortalece su vínculo.
Adjuntamos la nota de prensa completa junto a una imagen de una de las actividades en el Centro de Atención Temprana de Down Madrid.

