La Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Canarias (AsperCan) convoca el viernes 14 de marzo una concentración simultánea en tres islas para reclamar al Gobierno de Canarias, con el lema Sin ayudas no hay inclusión. Gobierno de Canarias ‘Reacciona’, un derecho fundamental: los recursos y apoyos necesarios para garantizar la inclusión de las personas con TEA y sus familias.
Las movilizaciones se llevarán a cabo a las 17:00 horas en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife y la calle Real de Arrecife, en Lanzarote, frente al antiguo Cabildo. Desde AsperCan denuncian que la situación es crítica y que su continuidad está en peligro tras la pérdida de su principal subvención, poniendo en riesgo los servicios esenciales que muchas personas necesitan a diario.
Desde la Asociación advierten que sin la financiación adecuada se verán obligados a reducir o incluso eliminar programas clave que impactan directamente en la calidad de vida de los afectados y sus familias. No podemos permitir que quienes más lo necesitan queden desprotegidos, afirman desde AsperCan.
Esta movilización busca sensibilizar a la sociedad y presionar a las administraciones para que garanticen los recursos imprescindibles para la continuidad de la asociación y de los servicios que presta. La comunidad canaria se une para exigir lo que es justo: apoyo real y efectivo para quienes enfrentan el desafío del TEA cada día.

