Después de más de 20 años sin nuevas entregas de viviendas protegidas, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, y el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, entregaron ayer las llaves de 26 nuevas viviendas en el municipio.
El acto contó con la presencia de la directora financiera de VISOCAN, Ana Celia Brito, y estuvo marcado por la emoción de las familias beneficiarias. La alcaldesa subrayó la importancia de este momento para Agaete señalando que “es un día importantísimo para el municipio. No solo entregamos las llaves de una casa, sino estabilidad y futuro para muchas familias”.
Por su parte, el consejero Pablo Rodríguez destacó el firme compromiso del Ejecutivo canario con el acceso a la vivienda, subrayando que “en los últimos nueve años no se habían entregado viviendas en la localidad”. Asimismo, resaltó que esta entrega representa “una oportunidad para que las familias canarias construyan sus propios proyectos de vida”.
Las viviendas, de uno, dos y tres dormitorios, forman parte del parque de alquiler asequible gestionado por VISOCAN. Se han adquirido a través del sistema ‘llave en mano’, un mecanismo que permite concluir inmuebles inacabados y destinarlos a alquiler a precios accesibles. El edificio de cuatro plantas ocupa una superficie de 2.246 metros cuadrados, con viviendas que oscilan entre los 50 y 90 metros cuadrados, adaptadas a distintas necesidades familiares.
En línea con los criterios de sostenibilidad, todas las viviendas han sido equipadas con sistemas de eficiencia energética, incorporando aerotermia para la obtención de agua caliente sanitaria. Además, una de las unidades ha sido especialmente adaptada para personas con movilidad reducida.




